Nuestro equipo
¿Quién está detrás Las Médulas a Caballo?
Somos un equipo que ama los caballos y disfruta cada momento en la naturaleza. Por eso decidimos compartir esta pasión con quienes nos visitan, ofreciendo paseos a caballo pensados para disfrutar, relajarse y reconectar con lo simple.
Nos encanta compartir lo que más nos gusta: montar a caballo por la naturaleza.
Tanto Marco como Inés son expertos jinetes que junto con nuestros caballos formamos un equipo que disfruta de cada salida, y que está aquí para que vivas una experiencia difícil de olvidar.

El equipo
Los 3 coincidimos en los mismo, nos gustan los caballos, la gente, el deporte y la naturaleza. Nos encanta sentirnos parte de nuestra Comarca y compartir lo que sabemos, disfrutar con los demás, ver ilusión en sus ojos y vivir con naturalidad.

Marco Barba
Jinete profesional, entrenador, especialista en equitación y biomecánica. Preparador de jinetes y caballos.

Inés Martín
Experta jinete y veterinaria equina, ofrece un cuidado minucioso y personalizado a cada uno de nuestros amigos de cuatro patas.
Nuestros caballos
Nuestros caballos son mucho más que compañeros: son parte de nuestra forma de cuidar cada detalle para que vivas una experiencia a caballo segura, cómoda y llena de disfrute. Con ellos —y con nosotros— estás en buenas manos para recorrer los senderos de las Médulas con total confianza.

Óleo
Tras haber sido un potro difícil e inquieto para su anterior propietario, hoy día se ha convertido en un caballo muy versátil, con una gran personalidad y fortaleza, mitad lusitano, mitad hispano-árabe, siempre dispuesto a ayudar a los nuevos caballos que llegan al Rancho.

Okie
Un caballo cruzado, tímido, trabajador y valiente.
Aunque sus inicios con el hombre fueron difíciles, aquí en el Rancho, ha conseguido dejar atrás su pasado y convertirse en un gran caballo, muy querido por mayores y pequeños.

Ares
Caballo Hispano-árabe, con un carácter muy peculiar, afable y curioso, siempre atento a todos los pequeños detalles

Río
Árabe al 50 %, este caballo fue un regalo muy especial, criado en libertad entre osos, lobos y urogallos en las montañas del norte de León. Inteligente, rústico, muy seguro de si mismo y amable con la gente.

Bambú
Árabe al 90 % de líneas españolas.
Según Inés, «el caballo más guapo del mundo».
Extremadamente sensible, curioso, afable y muy amigo de la gente.

Cat-y
Potra cuarto de milla nacida aquí, en el Rancho, con uno de los mejores pedigrees del mundo de caballos de cutting, ya que es hija directa, nada menos que, de Hydrive Cat. Aunque de pequeño tamaño, posee una enorme sensibilidad y habilidades naturales que, unidas a su fuerte carácter, la convierten en un caballo excepcional pero muy exigente con el jinete.
